CATÁLOGO DE TIPOGRAFÍAS PARA INVITACIONES
La mejor invitación requiere el mejor envoltorio.
La rotulación a mano de las direcciones de los invitados es la primera muestra de atención y cariño para con ellos. El toque artístico de la caligrafia en el sobre supone la primera distinción con el resto de correspondencia, predispone al destinatario con un plus de curiosidad y emoción al abrir la carta. El cuidado de esos detalles pueden marcar la diferencia entre una invitación u otra.
Es importante para el caligrafiado utilizar una tipografía en la linea de la invitación, tipo de escritura, color, composición, para lograr un conjunto perfecto de invitación y sobre. Ya el día del evento se podrá seguir utilizando dicha tipografía para cualquier cartel del localización, sittings,meseros, etc.
ESTILOS DE INVITACIONES
Para una invitación clásica se utilizará la Escritura Inglesa (Copperplate). Seguramente la más preciosista, es obligada para eventos muy protocolarios y de marcado carácter formal.
Para una invitación/evento más informal o moderno utilizaremos cualquiera de las muchas variedades que ofrece la Escritura Moderna. Este tipo de escritura, una «traslación caligráfica» del lettering tan de moda en la actualidad nos ofrece muchísimas posibilidades y permite al calígrafo, juntamente con el cliente, realizar composiciones originales y muy personalizadas.
Por último tenemos la Escritura Itálica. La versatilidad de la bella Escritura Itálica nos permite utilizarla tanto para invitaciones clásicas como modernas. Superior a la inglesa en legibilidad y no exenta de modernidad. Elegante y «limpia», siempre será perfecta para cualquier tipo de invitación.
En las fotos pueden ver unos ejemplos de cada una de los tres tipos de Escritura.